lunes, 6 de noviembre de 2017

Veinticinco años

''El Temerario remolcado a su último atraque para el desguace'',
de J.M.W. Turner
Llevo navegando en este barco veinticinco años. No es el barco más bonito del mundo, ni posiblemente el más confortable, pero lo es todo para mí.
He surcado los siete mares junto a mi Sacramento. Los dos hemos conseguido resistir fuertes galernas en el Cantábrico, abrasadores huracanes a pocas millas de La Habana y tifones en las costas de Kyushu. Nada nos ha podido vencer.
Con el paso de los años mi Sacramento ha cambiado tanto como yo mismo. Ya no es aquel precioso barco de casco blanquecino y terso que compré en el puerto de Marsella. Ahora su carcasa es áspera y de un tono cercano al gris, pero, irónicamente, le tengo más cariño que nunca. Dos amplios botes salvavidas, uno a cada lado de la cubierta, hacen compañía a mi amado.
Cada vez me queda menos tiempo para seguir navegando este azul infinito en compañía de mi Sacramento. Las arrugas de mi rostro se multiplican y el poco pelo que me queda en la cabeza es fino y quebradizo. Solo espero que este barco me resista otros veinticinco años más.

A mis padres...

martes, 31 de octubre de 2017

Un Minuto Para El Apocalipsis

Aquí os dejo ''Un Minuto Para El Apocalipsis'', un pequeño cortometraje en el que he estado currando estos últimos días:

jueves, 24 de agosto de 2017

Fuego

''Infierno'', de autor desconocido
Llegan los días largos, el calor abrasador y las hordas de turistas. Llega nuestra hora de buscar resguardo en las sombras y esperar por la llegada de noches más largas y frescas.
Estamos atrapados; no podemos salir. La luz del sol, como si de fuego se tratase, quemaría nuestra fina y delicada piel, reduciendo toda nuestra existencia a cenizas. Estamos atrapados; no podemos salir.
Nuestra raza lleva en este planeta desde los albores de los tiempos, pero año tras año nuestra población va disminuyendo; apenas quedamos ya con vida unas pocas decenas. No podemos arriesgarnos a cometer estupideces de quinceañero, sobre todo durante estos tres meses de dolor, de terror.
El verano no está hecho para los que vagamos en las sombras.

#AmoresDeVerano